Bienvenidos al II Simposio de Coordinación de Emergencias Sanitarias

Ricardo Delgado - Director del Simposio

¡Muy buenas amigos y compañeros!

 Tras la primera edición celebrada en el mes de Marzo de 2016 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y ver el resultado global obtenido y la repercusión conseguida, nos hemos lanzado a celebrar la II Edición del Simposio de Coordinación de Emergencias Sanitarias de SEMES, que tendrá lugar en la Ciudad de Toledo los próximos días 2 y 3 de Marzo de 2017.

 Como no podía ser de otra manera, es un evento dirigido a todos los profesionales de los Servicios de Emergencias, dando cabida a Gestores/Operadores, TES, enfermeros y médicos. En definitiva, a todos los profesionales encargados y dedicados al mundo de las emergencias, bien desempeñen sus funciones a nivel asistencial o a nivel de coordinación.

 Para esta edición la apuesta es más ambiciosa al aumentar el programa científico a 2 días, con un total de 5 mesas, 2 conferencias, 2 mesas de comunicaciones libres y 1 mesa para la defensa de poster, como respuesta a las opiniones de los asistentes de la primera edición. Una de las novedades de este año es la posibilidad de participar en la sección de comunicaciones libres y envío de posters, y, para su selección, se ha creado un equipo multidisciplinar al frente del comité científico.

 Cada día es más presente y notable que los equipos multidisciplinares son un pilar fundamental y están mejor cualificados para trabajar en las centrales de coordinación de los distintos servicios de emergencias. Es por este motivo, que desde el inicio de estas jornadas teníamos claro que debía ser enfocado a todos los profesionales de emergencias, independientemente de su categoría, donde primen los roles que desempeñan cada uno.

 Seguimos observando la complejidad que tienen cada uno de los centros de coordinación, que pese a enfrentarse a la misma demanda sanitaria, debido a factores externos como pueden ser la orografía, geografía, flujos de llamadas, disponibilidad de recursos, procedimientos internos… son gestionados y coordinados de manera muy distinta. Este motivo es causa y objetivo principal de la realización de este tipo de encuentros, donde la puesta en común de aspectos concretos, hace un análisis comparativo de cómo atender de manera similar una demanda sanitaria similar.

 En nombre de todo el equipo al frente de este proyecto y en el mío, deseamos que el programa que estamos elaborando sirva de estímulo para que queráis compartir con nosotros estos dos días el próximo mes de Marzo en Toledo.

 Un saludo y os esperamos a todos.

Ricardo Delgado. Director del Simposio

 



Siguenos

Síguenos en nuestras redes sociales

Organizadores

 

Oficina Técnica

     www.lptravel.es

       927 415 058

    spain@lptravel.info